COREOGRAFÍA EN EL CA2M

COREOGRAFÍA EN EL CA2M

El CA2M de Mostoles abre la temporada con una exposición donde el espacio, y el movimiento coreográfico toman presencia en una sala de exposiciones. Lejos de cualquier purismo, en lo que se refiere a contextos, estilos, y disciplinas artísticas, la exposición “Una exposición coreografiada” reúne por primera vez en una sala de exposiciones obras de diferentes artistas, coreógrafos y músicos de fama internacional.

La exposición coproducida por la Kunsthalle de St Gallen (Suiza) y de la Ferme du  Buisson, de Noisiel (Francia), se plantea a través de conceptos como: partitura, cuerpo, espacio, tiempo y memoria. Tres bailarines que ocuparán constantemente los espacios del museo con una coreografía de gestos, figuras desplazamientos con arreglo a las partituras e instrucciones escritas por Cecilia Bengolea, Jonah Bokaer, Tim Etchells, Karl Holmqvist, Jennifer Lacey, Roman Ondák,  Michael Parsons y Michael Portnoy. Fue en el año 2008 cuando ya se celebró esta muestra por primera vez en Ferme du Buisson, de Noisiel (Francia), significando un hito  importante en la historia de las exposiciones y su relación con la danza y las artes visuales.

Ahora y diez años después se retomada la exposición en un Centro de Arte en Madrid  modificada  y  ampliada  siguiendo  siempre las  pautas de la exposición original, y contando con la participación de: Kenneth Anger, Jérôme Bel, Julien Bismuth,  Giovanni Carmine, Boris Charmatz, Mathieu Copeland, Tim Etchells, Barbara Formis, Maite Garbayo Maeztu, Kenneth Goldsmith, Amy Greenfield, Abbie Hoffman, Karl Holmqvist, Pierre Huyghe, Myriam van Imschoot, Jennifer Lacey, Leclubdes, Franck Leibovici, Pablo León de la Barra, André Lepecki, Alan Licht, Raimundas Malašauskas, Loreto Martínez Troncoso, Malcolm McLaren, Gustav Metzger, Lilo Nein, Phill Niblock, Hans Ulrich Obrist, Michael Parsons, JuliePellegrin, Mickaël Phelippeau, Claude Rutault, Manuel Segade, Irena Tomažin, Catherine Wood.

Eduardo Álvarez | Madrid | 12 de septiembre 2017