UNEXPECTED MOVES

UNEXPECTED MOVES

El artista ucraniano Alexej Meschtschanow presenta su trabajo “Unexpected Moves” en la galería NF/Nieves Ferández de Madrid. La obra de Alexej Meschtschanow que reside y trabaja en Berlín, utiliza tanto la escultura como la instalación para indagar y reflexionar sobre las cualidades físicas y estéticas socialmente establecidas.

El trabajo de Alexej Meschtschanow no se puede entender sin tener presentes conceptos como: detener, retener, fijar,  una serie de conceptos utilizados como simbología para desarrollar su lenguaje plástico. Su obra se centra en el potencial imaginativo y en las profundidades psicológicas que implican una constante construcción de identidades, como la compulsión por la autorrealización, o la urgencia social por la optimización. Sus esculturas además de comunicar, consiguen un efecto visual de melancolía poética, que nos adentra en una realidad capaz de alterar el funcionamiento de la humanidad. En la propuesta “Unexpected Moves” Alexej Meschtschanow nos propone reflexionar desde una perspectiva casi tragicómica, como hoy en día el movimiento de seres humanos, bienes, e incluso imperativos sociales ha dejado de suponer un reto.

© NF / Nieves Fernández

Sus esculturas además de comunicar, consiguen un efecto visual de melancolía poética, que nos adentra en una realidad capaz de alterar el funcionamiento de la humanidad. En la propuesta “Unexpected Moves” Alexej Meschtschanow nos propone reflexionar desde una perspectiva casi tragicómica, como hoy en día el movimiento de seres humanos, bienes, e incluso imperativos sociales ha dejado de suponer un reto.

Eduardo Álvarez | Madrid | 20 de septiembre 2017