EXPOSICIÓN EN MOVIMIENTO EN 42 DÍAS

EXPOSICIÓN EN MOVIMIENTO EN 42 DÍAS

42 días de exposición, 42 exposiciones distintas. Bajo esta premisa se presenta la nueva exposición de Oriol Vilanova en la galería Parra & Romero de Madrid. Una exposición se va desarrollando de forma orgánica a lo largo del tiempo, jugando con el espacio y las posibilidades que este ofrece al artista para comunicar con el espectador en cada momento.

Un espacio en blanco inundado de chinchetas colocadas de forma minuciosa, nos advierte de una multitud de posibilidades, de aquello que puede ser diferente, de lo aleatorio, lo variable, del “ser” en potencia. Acostumbrados a que en el trabajo de Oriol Vilanova el espacio fuese un elemento fundamental, ahora el tiempo se convierte en el mayor condensador de su obra. El proceso de la exposición, la convierten en algo tan volátil, que solo a través de la percepción constante y minuciosa se podrá apreciar en toda su integridad.

© Galería Parra & Romero

Oriol Vilanova (Manresa, 1980) vive y trabaja en Bruselas, con estancias en Barcelona y París. Se ha interesado por los mecanismos políticos de construcción de la historia y la mirada, y buena parte de sus obras funcionan como gabinetes de curiosidades. Siguiendo un método de trabajo centrado en la recolección y documentación de imágenes, presenta la obra como un archivo o enciclopedia de documentos visuales al servicio de la deconstrucción del relato unívoco del pasado. Ha abordado temas como el éxito y el triunfo, el museo como espacio expositivo en desuso, los iconos del pasado y la reescritura de la historia. Vilanova ha realizado instalaciones, perfomances y teatro-performances, así como pósters, libros de artista y libros intervenidos.

Eduardo Álvarez | Madrid | 19 de septiembre 2017