JUAN ASENSIO OBRA RECIENTE

JUAN ASENSIO OBRA RECIENTE

El escultor Juan Asensio presenta su último trabajo en la Galería Elvira González de Madrid. El trabajo de Juan Asensio, que comienza en la década de los ochenta, se caracteriza por la gran simplicidad en cuanto se refiere a lo formal, y un minimalismo exquisito en la utilización de recursos expresivos.

Para quien se acerque a la exposición de Juan Asensio encontrará un total de 18 esculturas recientes realizadas en mármol, alabastro y aluminio fundido en las que nos muestra su particular visión de la relación entre geometría y naturaleza. Obras sencillas y cercanas a la abstracción que nos recuerdan a esa primera etapa, que ahora evoluciona hacia la búsqueda de nuevas formas, colores y texturas más complejas. En su trabajo encontramos referencias al mundo de lo orgánico, fijándose minuciosamente en los patrones que existen en la naturaleza y en la complejidad que reside en ellos. 

© Galería Elvira González

Juan Asensio nace en Cuenca en 1959, es autodidacta y su crecimiento en la escultura se llevó a cabo siempre en contacto directo con artistas como Jorge Oteiza, Martín Chirino, Manolo Valdés o Juan Bordes. Ha sido reconocido con varios galardones, incluyendo el primer premio en el XX Certamen de Artes Plásticas de Caja Madrid en 1996, año en que tuvo su primera exposición en la Galería Elvira González.

Eduardo Álvarez | Madrid | 21 de septiembre 2017