TIEMPOS VERBALES

TIEMPOS VERBALES

El colectivo artístico Los Torreznos formado por Rafael Lamata (Valencia 1959) y Jaime Vallaure (Asturias 1965), presentan su trabajo “Tiempos verbales” en la galería madrileña Freijo Gallery. Un trabajo que sigue su linea de su investigación artística, desde una perspectiva puramente conceptual, para explorar desde el arraigo, los entresijos del individuo como un ser social y político.

En “Tiempos verbales”, Los Torreznos presentan a través de una video instalación, la historia de un viaje que realizaron juntos por los Estados Unidos. En ese viaje dos personajes mantienen un diálogo donde los tiempos verbales se entremezclan, dando lugar una vez más, al lenguaje como portador de la crítica reflexiva. Su trabajo realizado en diversos formatos como arte de acción, performance, multimedia (vídeo, proyectos de sonido) o talleres y conferencias, busca la investigación y experimentación a través de formas simples, como el gesto, el lenguaje o la presencia. Utilizando muchas veces el humor, que les permite acercarse a lo más cotidiano desde una clave humana y entendible por todos.

El trabajo de “Los Torreznos” se ha podido ver en diferentes lugares y festivales, como por ejemplo: Hausemechine, Essen, Alemania. Rencontre internationale d’arte de la performance de Québeq, Canadá. Festival In-presentables, La Casa Encendida, Madrid. BIDA Bienal Internacional del Deporte en el Arte, Sevilla. Acción!MAD Encuentro Internacional de Arte de Acción, de Madrid, entre otros. La exposición “Tiempos verbales” se puede visitar hasta el próximo 4 de noviembre en la galería Freijo Gallery.

Eduardo Álvarez | Madrid | 16 de octubre 2017