AHORA NO ES PRETÉRITO TODAVÍA

AHORA NO ES PRETÉRITO TODAVÍA

El artista Christian García Bello presenta su nuevo trabajo en la galería FORMATOCÓMODO con una exposición titulada “Ahora no es pretérito todavía”. En esta nueva exposición, segunda del artista en la galería, Garcia Bello nos presenta un nuevo trabajo que sigue la estela marcada por sus trabajos anteriores. El individuo y la relación que este tiene con su propia escala temporal y espacial, llevándonos irremediablemente a la conformación de un ser humano imperecedero, abordando así conceptos como la temperatura, la conservación o la pátina del tiempo.

Para llegar a esta concepción del ser humano, García Bello toma como punto de partida el estudio filosófico del tiempo recogido en la obra “Confesiones” de San Agustín de Hipona, que antepone el hombre y su percepción a cualquier otra cosa. Desde diversas técnicas como la escultura, la instalación o el dibujo García Bello se adentra en la concepción del individuo, su escala y el entorno, como espacio en el que habita.

Siguiendo estos mismos planteamientos, sus trabajos reflexionan desde un punto de vista estético sobre la línea o el horizonte como entornos donde la relación entre el paisaje y sentimientos como la perdida, o la melancolía, habitan coexistiendo y ocupando el mismo espacio. Sus estrategias formales y discursivas le llevan a una simplificación analítica, a un reduccionismo formal, donde únicamente la poesía del material y las tensiones generadas con el entorno nos conducen a encontrarnos con lo trascendental.

Eduardo Álvarez | Madrid | 17 de octubre 2017