AQUELLOS QUE ESPERAN

AQUELLOS QUE ESPERAN

Dentro de la propuesta Tándem París-Madrid, el colectivo “Aquellos que esperan”, formado por los fotógrafos Borja Larrondo y Diego Sánchez, presentan su trabajo “La même indifférence” en CentroCentro de Madrid. La exposición centra su atención en el trabajo que los dos fotógrafos llevan documentando desde 2012, un trabajo que se traduce en una mirada sosegada y empática sobre los aspectos y situaciones de la vida diaria en barrios periféricos de las grandes ciudades.

Durante los años 2012 y 2015 su trabajo se centro en el barrio madrileño de Orcasur, y entre 2015 y 2016 trabajaron sobre la zona de La Corneuve, en la periferia norte de París. En una nueva fase del trabajo, a partir de una residencia en el espacio 104-Le Centquatre de París, han tratado de esbozar líneas de comparación entre ambas realidades. ¿Cómo es posible que lugares con historias multiformes presenten tantas semejanzas y al mismo tiempo susciten la misma indiferencia? “La même indifférence” es una exposición fotográfica comisariada por Sandra Maunac, incluida dentro de Tándem París-Madrid, un programa anual en el que París tiende puentes culturales con otras ciudades del mundo.

El Tándem París-Madrid surge de una invitación de la ciudad de París, su programación ha sido fruto de un diálogo entre los equipos de ambos ayuntamientos y del Instituto Francés. El Tándem París–Madrid 2017 se celebra simultáneamente en las dos ciudades a lo largo del mes de octubre, con programaciones convergentes pero no simétricas, que abarcan muchas disciplinas (arquitectura, urbanismo, fotografía, cine, artes escénicas, música, diseño… ) y formatos (exposiciones, intervenciones, conciertos, talleres, mesas redondas, proyectos experimentales…). Tándem París–Madrid 2017 ha servido de pretexto para tener una mirada de largo alcance hacia lo que ocurre en la otra ciudad y de proyección hacia el futuro, y una mirada a lo más próximo. El Tándem París-Madrid 2017 está organizado por el Ayuntamiento de París, el Ayuntamiento de Madrid y el Institut Français, en colaboración con la Embajada de Francia y el Institut Français en España y la Embajada de España y el Instituto Cervantes en Francia.

Redacción | Madrid | 24 de octubre 2017