Vicente Colomar estrena su pieza “Black Noise” en Naves Matadero, una investigación coreográfica y musical creada en residencia en Naves Matadero en torno a la construcción de los objetos y sus conexiones. “Black Noise” funciona como instalación y pieza escénica, un trabajo sobre la forma sirviéndose de objetos como sillas, mesas, mantas.
La propuesta “Black Noise” se convierte en algo hipnótico donde lo performativo se produce a partir del lapsus. Tanto la instalación como la pieza escénica, profundizan en esa zona de fricción que se sitúa en la última membrana que rodea al objeto. Ese último límite donde éste se desvanece. Un lugar confuso y ruidoso. ¿En que momento el objeto deja de serlo y empieza a ser otra cosa, a establecer otras relaciones y a construirse en otros objetos?
© Naves Matadero / Foto ©Tina Declerk
El coreógrafo, director, actor, bailarín, performer y dramaturgo Vicente Colomar ha presentado su trabajo en festivales como el Be Birmingham, Festival Camping (París) o el Festival Escena Contemporánea (Madrid). Su última creación, Black Noise, nace dentro del programa Research Studios en el Performance Art Research and Training Studios (P.A.R.T.S.), dirigido por Anne Teresa de Keersmaeker en Bélgica. Este proyecto se desarrolla dentro del proyecto de investigación escénica Research Studios en colaboración con el master en música experimental MANANA, Contemporary Music of School of Arts, Ghent. Con el apoyo de la “Beca Integral para la Ampliación de Estudios Internacionales de la Fundación SGAE 2016”, el programa IBERESCENA, Departures and Arrivals DNA (P.A.R.T.S.) y la colaboración de “Coreógrafos en Comunidad”, Centro Cultural Conde Duque, Madrid.
FECHA: Instalación: 23, 24, 28 29 y 30 de 17 a 20h 25 y 26 de 12 a 20h / Pieza: 1 y 2 de diciembre
Redacción | Madrid | 22 de noviembre 2017