PREMIO PILAR CITOLER FOTOGRAFÍA

PREMIO PILAR CITOLER FOTOGRAFÍA

La Universidad de Córdoba convoca el IX PREMIO BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER 2017. Podrá participar cualquier artista visual contemporáneo con independencia de su nacionalidad, teniendo en cuenta que el IX PREMIO BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER 2017, será otorgado considerando de modo especial su trayectoria artística (mínimo diez años), proyección internacional e inserción en el discurso de la fotografía contemporánea.

Se concederá un único Premio que contendrá tres reconocimientos: 1)QUINCE MIL EUROS. A este importe se le aplicarán las retenciones fiscales correspondientes. La obra premiada pasará a formar parte de la colección artística de la Universidad de Córdoba. El acto de entrega del Premio tendrá lugar en febrero de 2018. 2)EXPOSICIÓN INIDIVIDUAL. A celebrar durante el último trimestre de 2018 o primer trimestre de 2019. La muestra reconocerá la trayectoria del/la ganador/a edición de este Premio Bienal. Las características técnicas de la exposición serán fijadas por la institución convocante del Premio. La totalidad de la producción y enmarcado de obras de dicha exposición correrán, en todo caso, por cuenta del artista premiado.
3)MONOGRAFÍA (COLECCIÓN EL OJO QUE VES, Nº 9). La edición de una monografía, en el año 2018-19, que analizará la trayectoria y obra del/la artista premiado/a. Las características técnicas de dicha edición serán fijadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, con el asesoramiento del Comisario/a. El artista premiado facilitará las imágenes del libro en formato digital, así como cualquier otro material necesario para su adecuada consecución.

Características de la obra presentada, ya sea producida o mediante prueba fotográfica de calidad a escala. Los/as artistas participantes presentarán una sola obra fotográfica, admitiéndose la presentación de dípticos, polípticos u otros formatos, siempre y cuando se respete la medida máxima aceptada por la convocatoria, 200 cm. x 200 cm. Se permite de modo expreso la presentación de equipos artísticos compuestos por más de un artista, o la presentación mediante seudónimos o heterónimos (que quedarán clasificados en la ficha de inscripción). La obra debe ser inédita y no haber sido premiada anteriormente en ningún otro certamen, con entera libertad respecto al tema, la técnica o el modo de exhibición. El autor puede optar por presentar una producción definitiva (enmarcada o sin enmarcar), o una prueba a escala impresa en papel fotográfico de calidad que no excederá en ningún caso de las medidas máximas de 70 x 70 cm. y mínimas de 30 x 30 cm. Escala recomendable: 1/2 ó 1/3 con respecto al tamaño real de la obra. La prueba a escala que se presenta debe corresponderse con extrema exactitud en todos los aspectos con la obra original que representa. Cualquier cambio o modificación será considerado motivo de exclusión de la selección de finalistas. El plazo de presentación de las obras (reiterándose que puede ser una obra ya producida o mediante prueba impresa en calidad fotográfica) serán los hábiles del 20 de septiembre de 2017 al 20 de octubre de 2017.

 

HASTA: 20 de octubre 2017

BASES CONVOCATORIA: http://bit.ly/1qRfOQZ