LA TÉRMICA CREADORES: RESIDENCIA DE ARTISTAS

LA TÉRMICA CREADORES: RESIDENCIA DE ARTISTAS

La convocatoria de Creadores 2018 estará disponible desde el 15 de julio hasta el 15 de noviembre de 2017. Este programa de apoyo a la creación contemporánea busca impulsar el desarrollo creativo y profesional de creadores que requieran tanto de espacios para dar vida a sus proyectos, como de apoyo económico, técnico y formativo. La Térmica promueve este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística. El plazo máximo para el desarrollo de los proyectos y utilización de las instalaciones será de 120 días (de comienzos febrero a principios de junio de 2018), sin posibilidad de prórroga. Los creadores residentes deberán presentar una memoria final de su trabajo ante el comité de selección de La Térmica.

Objetivo

Se trata de un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico y formativo.
La Térmica promueve este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística

Detalles de la residencia

La residencia consiste en la estancia de cuatro meses (de febrero a junio de 2018) para desarrollar proyectos que serán expuestos en las Jornadas de la Creación, que organiza La Térmica a tal fin.
Alojamiento y espacio de formación y trabajo.
Soporte económico de 2.400 euros por creador para gastos de producción.
Los artistas abonarán los gastos de viaje, documentación y seguro sanitario/accidente vigente durante la residencia.
Los gastos de manutención correrán a cargo de La Térmica.
Los creadores deberán mostrar el avance de sus trabajos al público y establecer un contacto directo con ellos en la apertura de estudios, que tendrá lugar en fechas determinadas durante su periodo de residencia.

Aportaciones de La Térmica

El centro de creación de La Térmica pondrá a disposición de los creadores diferentes espacios para su trabajo artístico, así como zonas compartidas de trabajo y formación.
Estos espacios consisten en:

Taller individual.
Dormitorio individual, posibilidad de compartir habitación si se trata de un colectivo, máximo 2 personas (habitación doble).
Acceso y uso de instalaciones comunes, espacios de trabajo colectivo, salas de reuniones, aulas de formación, office, aseos y zonas de descanso.
Sala de trabajo y equipo técnico compartido.
Acceso al resto de instalaciones de La Térmica.

La concesión y naturaleza de los espacios de trabajo podrá variar según el proyecto a realizar.
Los creadores tendrán la posibilidad de mostrar el avance de sus trabajos al público y establecer un contacto directo con ellos con la apertura de sus talleres de trabajo.

HASTA: 15 de noviembre 2017

BASES CONVOCATORIA: http://www.latermicamalaga.com/bases-creadores-2018/