PROPUESTAS VEGAP 2016

PROPUESTAS VEGAP 2016

El Círculo de Bellas Artes acoge la exposición PROPUESTAS VEGAP 2016, una exposición colectiva que reúne obras de los artistas seleccionados en la última edición del concurso PROPUESTAS. Se trata de un concurso anual que nace en 1997, con objeto fomentar la actividad creadora y apoyar económicamente a los autores de la creación visual para desarrollar su trabajo, al hilo de su proceso de investigación o para dar la oportunidad de crear una nueva obra, un concurso concebido por artistas para ayudar a otros artistas.

Se trata de un concurso que pone su atención en las diferentes ramas de las Artes, abarcando tanto las Artes Plásticas, la Ilustración, la Fotografía, las Nuevas formas de Expresión Artística y el Diseño. El Jurado de la XX Edición de la Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual, Propuestas 2016, estuvo compuesto por los artistas: Santiago Serrano, en la categoría de Artes Plásticas, Mapi Rivera en Fotografía, Javier de Juan en Ilustración, Mabel Palacín en Nuevas Formas de Expresión Artística y Claret Serrahima en Diseño.

Los artistas ganadores y que exponen la exposición son: Artes Plásticas: Esther Pizarro Juanas, con su proyecto “Liquid mapping: connected to…” y Rubén Rodrigo Silguero con “Sumi RGB”. En Fotografía: Ricardo Guixà Frutos, “Melothesia” y Susana Girón Aguilera con la serie “Personas que nunca vi”. En Ilustración: Mariuca García Lomas – “Fotogramas Retratos En Movimiento De La Condición Humana” y Francisco Javier Pulido Ríos – “Consuelo”. En Nuevas Formas de Expresión Artística: Oriol Vilanova – “Exposiciones sin fin” y Estela Sanchís Muñoz – “El señor que me envía regalos”. Y en la categoría de Diseño: los COLECTIVOS: Antimuseo, Nadie Nunca Nada No y La Grieta– Fanzine-sin-nombre.

 

FECHA: Círculo de Bellas Artes de Madrid - 8 de septiembre al 18 de septiembre